Concurso: Una carta de amor a mi muerto

¿Has pensado qué le dirías a esa persona amada que ya no está si le escribieras una carta de amor?

Recuerda cómo la quisiste, los momentos que viviste a su lado, las risas y las tristezas, las comidas, los bailes y las fiestas. Dile cuánto la extrañas o qué harías si todavía estuviera aquí.
Este año, para celebrar de forma muy original el Día de Muertos, Casa Círculo Cultural te invita a participar en el Concurso Una carta de amor a mi muerto. Lo único que tienes que hacer es escribir una carta que te salga del corazón para esa persona especial que ya partió de este mundo pero que sigue viva en tu corazón.

Recuerda que el amor tiene muchos matices, no sólo el amor romántico: amamos también a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos.
Utiliza tu ingenio y las fórmulas habituales para escribir una carta. ¿No recuerdas cuáles son? Aquí te las decimos. Estas son las bases del concurso:

Toda carta deberá incluir:

  1. Saludo. Por ejemplo: “Querida abuelita Lucy”, o “Adorado amigo mío”.
  2. Cuerpo: Es el centro, el mensaje, el discurso, o sea, todo lo que le quieres decir a tu muerto. Cuida que no pase de dos páginas escritas a doble espacio con letra Arial de 12 puntos.
  3. Despedida: Hay muchas maneras de terminar una carta; piensa cuál sería la más ingeniosa y, por supuesto, la más amorosa para tu muerto. Por ejemplo: “Hasta que la muerte nos reúna de nuevo”, o “Hasta encontrarnos en el otro mundo”, o quizá “Por siempre tuya”.
  4. Firma: Hasta en esto se demuestra el ingenio. No tienes que poner solamente tu nombre, ¿qué tal el apodo con el que te conoció esa persona?, ¿la manera tan especial que tenía de llamarte? Por ejemplo: “Tu Chonita”, o “la nieta que siempre te hacía repelar”

 

Una vez que hayas escrito tu carta con estos cuatro elementos envíala al correo: irma@casacirculocultural.org y recibirás una respuesta de confirmación para asegurar que ya estás participando. Es muy importante que incluyas tus datos de contacto: nombre completo y un teléfono para localizarte.

Habrá premios para el primero, segundo y tercer lugar.
Los ganadores serán notificados a la misma dirección de correo desde la que enviaron sus cartas. Si resultaste ganador pero no respondes el correo en un lapso de tres días hábiles, daremos tu premio al siguiente concursante cuya carta haya elegido el jurado.

 

La premiación se llevará a cabo el día ______ en ______.


Recuerda, este año, Casa Círculo Cultural te invita a recordar a tus muertos de una manera muy original. ¡Participa!